Cachondeo por el ridículo que acaba de hacer Leticia Sabater en las redes sociales

Existen personajes que tienen una especial facilidad para convertirse en protagonistas del debate, especialmente cuando se manifiestan en Twitter.

Una de esas figuras es Leticia Sabater, que hace unos meses hizo el ridículo en las redes al pensar que la estaban insultando… llamándola “Kuala Lumpur”.

Y, poco después, volvió a convertirse en un fenómeno viral cuando demostró haberse creído la historia de Manuel Bartual.

Ahora, ha sido víctima de una broma en las redes sociales después de que una cuenta asociada a un pueblo le pidiera actuar en fiesta mayor, aprovechando que la cantante acaba de publicar su última canción titulada “Tukutú”.

El problema es que el pueblo no existe: además, se trata de una cuenta ficticia abiertamente independentista. Aunque la metedura de pata ha despertado las risas de los internautas con independencia de la ideología.

Concretamente, la cuenta le preguntó a la cantante, a través de una Consejería de Cultura que no existe, si estaba disponible para actuar en Sant Esteve de les Roures en su Fiesta Mayor, a lo que la propia Leticia respondió que estaba “encantada”.

Las burlas no se hicieron esperar, y muchos usuarios han continuado con la broma. Otras cuentas de Twitter también vinculadas al pueblo ficticio siguieron con el cachondeo proponiendo planes alternativos, como la cuenta falsa de la Guardia Civil u otra de las piscinas municipales.

El pueblo falso de Sant Esteve de les Roures existe como reacción al hecho de que la Guardia Civil lo incluyera por error en uno de los informes entregados al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en relación con los posibles delitos a los que se enfrentan los políticos independentistas catalanes.

La benemérita se quiso referir a Sant Esteve Ses Rovires, de la provincia de Gerona, pero probablemente fue mal traducido o transcrito cuando fue documentado en el informe, y a raíz de ese error cientos de independentistas inundaron Twitter de perfiles falsos correspondientes a organismos que tenían su sede o su localización en ese municipio inventado.

De esa manera, Sant Esteve de les Roures se ha convertido en los últimos días en fuente inacabable de chistes.

Por su parte, el lío con la invitación a Sabater se debe a la publicación de un nuevo tema de la cantante y actriz, el “Tukutú”, con el que vuelve a intentar aspirar al trono de “canción del verano”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.