«Muy bien», la contundente respuesta de Blanca Paloma a su fracaso en Eurovision

Blanca Paloma no ha conseguido acercarse a esa buena puntuación que consiguió Chanel el año pasado en Eurovisión. La ilicitana ha quedado en una decimoséptima posición con 100 puntos. La representante española recibió 95 puntos por parte del jurado, logrando posicionarse en el top 10 de las más votadas. Sin embargo, las ilusiones de todos los españoles se han frustrado cuando ha llegado el voto del público. Y es que los telespectadores solo han otorgado 5 puntos a la intérprete de Eaea.

Tras hacerse oficial la victoria de Suecia por parte de Loreen, TVE ha dado comienzo a La gran noche de Eurovisión. En este formato especial, presentado por Aitor Albizua, Blanca Paloma ha concedido sus primeras declaraciones tras conocerse su décimo séptimo puesto en el festival europeo. Con esa sonrisa que la caracteriza, la artista ilicitana ha respondido a las preguntas del programa de Televisión Española.

Blanca Paloma ha sorprendido al reconocer estar «muy bien», aunque el resultado no haya sido el esperado: «Hemos hecho una muy buena actuación y estoy muy orgullosa. Me quedo con esta experiencia para toda la vida». La representante española también ha destacado que «todavía hay mucho trabajo por hacer», en su labor de seguir exportando el flamenco por todo el mundo: «Esto ha sido una semilla que hemos plantado para que vaya creciendo en el corazón de la gente. Yo me lo quedo y lo mando para que esto siga creciendo, porque esto no ha hecho más que empezar».

La ilicitana se ha mostrado optimista en todo momento y se ha sentido muy orgullosa de su actuación: «Yo ya he ganado por haber traído mi propuesta hasta aquí. Creo que vamos a seguir trabajando, que es lo que importa, y ojalá en el futuro haga más propuestas arriesgadas. No hay que perder la esperanza». Tras esto, Ruth Lorenzo, que representó a España en Eurovisión en 2014, ha querido animar a Blanca Paloma y le ha recordado que, tras esto, aún le queda un futuro prometedor.

«Estoy feliz con cada una de las actuaciones que he hecho aquí. Para mí esto era una competición de resistencia. Llevamos muchos meses preparándonos para esto y creo que lo hemos dado todo hasta el último momento. Yo estoy feliz con la ejecución de esta actuación. Para mí ha sido una valentía traer a Eurovisión algo tan particular, que era arriesgado, pero desde aquí quiero animar a que la gente no deje de arriesgarse y de ser valiente», ha afirmado con orgullo Blanca Paloma.

La representante española también ha reconocido que se ha sentido muy tranquila durante su actuación: «Para mí ese ha sido el éxito, el haber llegado con tanta tranquilidad y haberlo podido disfrutar con la gente». En cuanto a la victoria de Loreen, Blanca Paloma solo ha podido alabarla: «Ha sido muy merecido. Ha sido un pedazo de actuación y ella es un pedazo de artista. No se puede decir otra cosa. Me siento muy feliz de haber compartido esta edición con ella».