“Ghosting”, la nueva y cruel forma de cortar una relación que arrasa entre los jóvenes

Quizás os ha pasado alguna vez: conocéis a alguien, intercambiáis números de teléfono, tenéis varias citas, incluso empezáis una relación en la que todo parece ir bien, y de repente… silencio.

Sin previo aviso, esa persona deja de contestar vuestros mensajes de texto y vuestras llamadas. Simplemente desaparece de vuestra vida sin dar ningún tipo de explicación.

Si habéis vivido algo parecido has sido víctima de lo que en inglés llaman “ghosting, palabra que se traduciría como “hacerse el fantasma” y que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, siendo incluso elegida como uno de los vocablos de 2015 por el diccionario británico Collins.

Acabar una relación de la noche a la mañana, cortando todo tipo de comunicación, no es nada nuevo, aunque según los expertos las nuevas tecnologías han hecho que ahora sea una práctica más común.

En una época en la que muchas relaciones de pareja empiezan a través de páginas de Internet y de aplicaciones para celulares, el “ghosting” es algo a lo que cada vez más personas deben hacer frente.

Consecuencias:

Los expertos en psicología advierten que el “ghosting” tiene consecuencias tanto para quien lo sufre como para quien lo practica.

El primero ve su autoestima dañada y tiene que atravesar el periodo de duelo que conlleva el fin de una relación, sin tener todas las respuestas sobre los motivos de la ruptura.

El segundo, si se trata de una relación consolidada, tendrá que hacer frente a los remordimientos y al sentimiento de culpa por haber dejado a alguien de esta manera.

Los expertos sostienen que en algunos casos los que practican el “ghosting” tienen miedo al conflicto, evitando a toda costa los enfrentamientos, incluyendo el tener que decirle a alguien a la cara que se quiere poner fin a una relación.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.