Una mujer ha sido hospitalizada este pasado lunes en estado grave tras recibir un hachazo en la cabeza durante una riña vecinal en la barriada de Lomar Colmenal, en Ceuta.
Los agentes de la Policía Local acudieron tras un aviso a un edificio de la zona donde se encontró con la víctima ensangrentada en el suelo del rellano después de haber recibido un hachazo en la cabeza. Los vecinos y familiares de la víctima querían linchar al agresor, quien se encerró dentro de su propia vivienda, según informa el diario El Faro de Ceuta.
Los policías desplazados no pudieron controlar la violenta situación, por lo que tuvieron que solicitar refuerzos, además de pedir urgentemente una ambulancia para asistir la herida. Al llegar los sanitarios, procedieron a controlar el sangrado y evacuarla al Hospital Universitario donde se encuentra en estado grave.
Un vecino logró abrir la puerta del hombre que había atacado a la víctima para que los policías locales entraran en su casa y pudieran detenerle, cosa que hicieron, consiguiendo reducirle, ya que, además del hacha, portaba también un martillo para defenderse.
El detenido, explicó a los agentes en su arresto que sólo se había defendido y que él había sido el atacado, habiendo sufrido hasta 6 pinchazos en el hombro y la parte trasera, además de sufrir una rotura del peroné, por lo que también fuese trasladado al hospital. Dos hijos de la mujer también resultaron heridos en la pelea.
Los primeros testimonios indican que la agresión se inició por una discusión entre los dos vecinos. Las fuentes policiales han confirmado que la riña podría haber acabado de forma mucho más trágica aún debido al arma utilizada por el agresor. El caso se encuentra en proceso de investigación para esclarecer todo lo sucedido.