Amaia y Alfred a punto de ser expulsados de Eurovisión 2018

Patrocinados

La última hora de Eurovisión nos ha dejado boquiabiertos: anoche fue la la semifinal, que comenzó a las ocho de la noche —hora portuguesa, una hora más en la España peninsular—, y que ha destacado por sus juegos de luces a raudales, bengalas e incluso fogonazos en algunas actuaciones.

Patrocinados

Chipre e Israel, favoritas en las apuestas, e Irlanda, gran sorpresa al clasificarse por primera vez en cinco años, destacan en la lista de 10 países que este martes han conseguido pasar a la final de Eurovisión.

Pero la noticia más impactante es otra, y afecta a las aspiraciones de nuestro país: la pareja eurovisiva compuesta por Alfred y Amaia estuvo a punto de quedarse fuera del certamen debido a una infracción.

La publicación de un vídeo y una fotografía de los cantantes en el ensayo de la primera semifinal del festival les podría haber costado su puesto en la final. Pero, quién ha sido la culpable de esa fotografía y ese vídeo?

Pues nada más y nada menos que Brisa Fenoy, la compositora de la canción “Lo malo” de Aitana y Ana Guerra. Al parecer, la cantante y compositora metió la pata hasta el fondo, pero, finalmente, parece que los chicos salieron bien parados y conservan su plaza para el festival eurovisivo.

Fenoy estuvo presente en el ensayo porque forma parte del jurado profesional de Televisión Española; este ensayo permite además a los países emitir su voto, por lo que estaba terminantemente prohibido compartir cualquier tipo de fotografía o de vídeo.

La compositora desconocía por completo estas reglas de la Unión Europea de Radiotelevisión —UER—, una regla que existe para evitar que la información llegue a terceros y que influya en las votaciones finales, que son las que, al fin y al cabo, cuentan.

En cuanto Fenoy se enteró de estas reglas, borró rápidamente todas las imágenes y vídeos que había publicado de Amaia y Alfred en este ensayo: lógicamente no quería que sancionaran a España, y mucho menos por su culpa.

Mi paraiso @vanityfairspain #estudio #musica #fenoymenal

A post shared by BRISA FENOY (@brisafenoy) on

Esta noche podremos ver, ya si, una parte de la actuación de Amaia y Alfred. El viernes la actuación será juzgada por el jurado profesional de cada país, coincidiendo con el ensayo final de Eurovisión.

Patrocinados